La falta de estudio de mecánica de suelos puede hacer que un edificio sin importar que sea una casa, departamentos o iglesias se colapse, por esta razón, toda obra de ingeniería debe ser realizada bajo un estudio de mecánica de suelos.

Pero en qué consiste una mecánica de suelos es un documento realizado por un especialista, un ingeniero, acreditado en mecánica de suelo a través del cual determina la resistencia que tiene el terreno donde quieren realizar la cimentación y construcción de un edificio.





Es crucial realizar un estudio de mecánica de suelos ya que podrás determinar las características físicas y mecánicas que tiene el terreno, además, de las características de las capas del suelo.

Siempre antes de iniciar con tu proyecto de ingeniería es importante hacer un estudio de mecánica de suelos porque te ayudará a determinar el presupuesto, es decir, cuánto vas a gastar o ahorrar en el proceso de cimentación, ya que en ocasiones iniciado la edificación te das cuentas que el terreno presenta hundimientos o declives, lo que genera gastos.

Y dependiendo de tu proyecto puedes saber la capacidad de carga que el terreno podrá aceptar. Así que es necesario siempre hacer un estudio de mecánica de suelos porque te ayudará a proteger tu bienestar, inversión y patrimonio, y que puedas vivir con seguridad.